¿Sabes qué es la COP25?

Mucho se viene hablando en todos los medios la última semana sobre la COP25, pero ¿sabes realmente qué es?

COP25 Madrid Cumbre del Clima ONU

La COP se viene organizando desde 1995 por las Naciones Unidas (ONU). Se trata de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático, comúnmente conocida como Cumbre del Clima que desde hace casi 25 años viene siendo el foro político al más alto nivel frente a la crisis climática.

Este año se celebra en Madrid (IFEMA) y tendrá lugar desde hoy, 2 de diciembre hasta el 13 de diciembre.  Cada año se celebra en una región mundial diferente. Inicialmente se iba a celebrar en Chile pero debido a los disturbios y grandes revueltas hubo que cambiar la ubicación.

Será un evento importante para España y el mundo entero con un objetivo común y urgente, llegar a acuerdos capaces de materializar los compromisos que 195 países de todo el mundo formalizaron en el llamado Acuerdo de París, un pacto histórico conseguido en el COP21 (2015), por el que los estados firmantes aseguraban impulsar medidas ambiciosas para afrontar con mayor contundencia la crisis climática. Se estima que acudirán entre 20.000 y 25.000 personas procedentes de 200 países con el desafío de mitigar una crisis climática que no entiende de fronteras, sino que es global

El objetivo será el de materializar los compromisos del Acuerdo de París, un pacto histórico conseguido en el COP21 (2015), por el que los estados firmantes aseguraban impulsar medidas ambiciosas para afrontar con mayor contundencia la crisis climática. El mayor objetivo planteado era el de conseguir no sobrepasar el límite de aumento de temperatura de 1,5 grados centígrados en los próximos años. Una barrera que, de ser traspasada, conllevaría graves e irreparables daños para el clima y los ecosistemas terrestres según la comunidad científica.No cabe duda que habrá que esperar a que finalice la Cumbre para destacar los titulares, que esperemos sean positivos para una mejora del medio ambiente. Desde el Colegio de Caminos de Madrid y Puentes Digitales, se ha creado el siguiente site de apoyo a la COP25 dónde podréis estar al día de todo lo acontecido. ¡Nos leemos tras la cumbre!

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑