
Aunque el título parezca un código alfanumérico, la realidad es que la crisis sanitaria actual está afectando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Tras un proyecto en el que he participado desde Puentes Digitales junto a FuturEnviro, he creado el siguiente vídeo dónde detallo mi opinión respecto a la situación del agua.
ODS 6: Agua limpia y saneamiento.
El agua limpia es esencial para la humanidad, y aunque en la actualidad en el planeta existe la suficiente agua dulce para hacerlo posible, existen tres mil millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Algo que sin duda te hace reflexionar cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda encarecidamente a todo el mundo que se lave las manos. Por eso, una de las principales metas de las Agenda 2030 para el ODS 6 «Agua limpia y saneamiento» es conseguir un acceso universal a este derecho vital.
En España, a pesar de tener acceso a agua potable, se ha aumentado el consumo de agua embotellada en un 70%, generando plásticos innecesariamente. Si a esto le sumamos el incremento en la venta de toallitas húmedas y las restricciones a la hora de reciclar que se han implantado en la cuarentena, podemos afirmar que vamos a generar grandes cambios medioambientales a corto plazo.
Deja una respuesta