COVID-19 & ODS 6

Aunque el título parezca un código alfanumérico, la realidad es que la crisis sanitaria actual está afectando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tras un proyecto en el que he participado desde Puentes Digitales junto a FuturEnviro, he creado el siguiente vídeo dónde detallo mi opinión respecto a la situación del agua.

ODS 6: Agua limpia y saneamiento.

El agua limpia es esencial para la humanidad, y aunque en la actualidad en el planeta existe la suficiente agua dulce para hacerlo posible, existen tres mil millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Algo que sin duda te hace reflexionar cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda encarecidamente a todo el mundo que se lave las manos. Por eso, una de las principales metas de las Agenda 2030 para el ODS 6 «Agua limpia y saneamiento» es conseguir un acceso universal a este derecho vital.

En España, a pesar de tener acceso a agua potable, se ha aumentado el consumo de agua embotellada en un 70%, generando plásticos innecesariamente. Si a esto le sumamos el incremento en la venta de toallitas húmedas y las restricciones a la hora de reciclar que se han implantado en la cuarentena, podemos afirmar que vamos a generar grandes cambios medioambientales a corto plazo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: