Curso online de Liderazgo Sostenible

En un contexto tan cargado de incertidumbre como el actual, es necesario más que nunca un liderazgo que sitúe a las personas y al medio ambiente en el centro de las organizaciones y del modelo de desarrollo social. Para ello, gracias a la alianza entre Bureau Veritas y Puentes Digitales, presentamos el curso:

“Liderazgo de Sostenible para la Agenda 2030”

Este curso ha sido desarrollado con gran entusiasmo e implicación por un equipo de personas multidisciplinar, con experiencia en cada uno de los ámbitos del temario y con vocación de transformación. El curso no se plantea como una formación clásica sobre conceptos o principios en sostenibilidad, sino que persigue el diseño de un auténtico plan de entrenamiento personal, para que cada estudiante se sienta protagonista de su propio desarrollo, de su evolución personal y profesional hacia un liderazgo de futuro.

El concepto del liderazgo sostenible

La visión de liderazgo y sostenibilidad del curso se fundamenta en el modelo del Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) y se apoya en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como instrumento para avanzar en la sostenibilidad desde la esfera empresarial. A lo largo del curso se estudian e interrelacionan áreas como la Responsabilidad Corporativa, la Gestión de la Calidad y la búsqueda de la Excelencia, mostrando técnicas y herramientas útiles y accesibles para su puesta en marcha.

El liderazgo es un proceso dinámico, una competencia que se aprende, se mejora y se consolida con la práctica y el ejercicio diario, además, el liderazgo comienza en cada persona.

De forma complementaria, la sostenibilidad es una estrategia horizontal, sobre la que se ha de sustentar nuestro desarrollo colectivo como humanidad. Las organizaciones pueden ser auténticos agentes del cambio, y por ello necesitan líderes coherentes, bien formados y entrenados para llevarnos a todos a alcanzar esta meta colectiva. Las organizaciones necesitan líderes que tengan interiorizados todos los conceptos asociados a la sostenibilidad.

El liderazgo sostenible en el contexto actual

En esta última década, y aún más en estos meses, estamos viviendo un periodo de gran incertidumbre en las esferas social, económica, ambiental y, sin duda, sanitaria. La sociedad se enfrenta a grandes retos globales, las empresas y las organizaciones, junto con el resto de actores sociales, juegan un papel clave, tanto para saber dar respuesta a estos desafíos, como para adaptarse y sobrevivir en escenarios tan cambiantes.

Si estás aquí es muy probable que hayas oído hablar de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un pacto firmado en el marco de las Naciones Unidas que se puso en marcha en septiembre de 2015 y que nos han de servir de hoja de ruta para llevar el planeta y la sociedad en su conjunto a un futuro mejor para todas y todos. Es nuestro pacto global por construir un futuro sostenible.

En la era de las tecnologías y de la comunicación, de la computación y la automatización, las personas y su trabajo adquieren una especial importancia. El valor humano debe seguir siendo la pieza clave que guíe nuestras decisiones. Es aquí donde la labor del liderazgo es fundamental para las empresas, para orientar y favorecer una transición hacia nuevos modelos de negocio que incorporen en su núcleo la sostenibilidad en todas sus componentes: social, ambiental y económica.

¡Apúntate!

Si quieres mejorar tu liderazgo y el de tu organización, si quieres ser parte del cambio y del proceso transformador que todos necesitamos, estamos seguros que este curso será un acelerador para lograr ese objetivo. Buscamos profesionales comprometidos y convencidos de que el presente y el futuro está en nuestra manos.

Consigue un 5% de descuento con el siguiente código:

992299

¡Únete a este gran equipo!

Más información y acceso al curso:

https://www.bureauveritasformacion.com/liderazgo-sostenible-agenda-2030-2988.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: