El reto de los residuos alimentarios

Hoy, día Mundial del reciclaje, hoy 17 de mayo, participo en el encuentro “Diálogo Technovation girls: el reto de los residuos alimentarios”.

Tras la inauguración del programa/concurso Technovation Girls Comunidad Valenciana que tuvo lugar el pasado 16 de enero de 2021, desde la Fundación Finnova, con quién he colaborado para este concurso, lanzamos una serie de retos para inspirar a las niñas a desarrollar sus aplicaciones móviles.

Entre ellos, el reto que les propuse fue “reaprovechamiento de los residuos orgánicos”, basado en el proyecto LIFE Ecodigestión 2.0, del que la Fundación Finova es socia y que coordino. Este proyecto LIFE permite la conversión de residuos orgánicos en biogás bajo demanda a través de los digestores EDAR de las depuradoras de agua.

Un grupo de jóvenes del colegio Abecé de Gandía se ha sumado a este reto y están trabajando en el proyecto “comen”, para dar salida a los residuos que se generan en el sector HORECA.

Con motivo del Día Mundial del Internet y el Día Mundial del Reciclaje, este grupo de jóvenes, acompañadas de su mentora, Cristina García Sanchís, presentan su proyecto.

Puedes visualizar el evento en el siguiente enlace: https://zoom.us/j/97404467397

3 comentarios sobre “El reto de los residuos alimentarios

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: