Evento: Water Reuse for a Greener Europe


Bajo el marco de la Semana Verde Europea (#EUGreenWeek) participaré en un nuevo evento, donde recalcaré la importancia de la reutilización del agua para un futuro más sostenible,

¿Qué es la Green Week?
Es uno de los mayores eventos europeos en materia de medioambiente que se celebran cada año con participación de todos los países miembros de la #UE. Cuyo principal objetivo es llegar a acuerdos sobre políticas comprometidas con el #EUGreenDeal (Pacto Verde Europeo) y la forma en que contribuirán los países miembros al acuerdo global de cada problemática. El lema de este año es #ZeroPollution en español, Contaminación Cero. La contaminación afecta a todo el mundo, a través del aire que se respira, el agua que se bebe y las tierras en las que se cultivan los alimentos. Es la causa ambiental más importante de patologías mentales y físicas, y de muertes prematuras, sobre todo entre niños, personas con afecciones médicas específicas y los más mayores.


El evento tendrá lugar de forma online el martes, 25 de mayo de 2021 a las 10:00 h (CEST) bajo la organización del Ayuntamiento de Benaguasil, que celebra este taller para presentar la información más reciente disponible sobre la reutilización del agua en Europa presentando las mejores prácticas y ejemplos de este ámbito en la UE. 
 
También ofrecerá a los responsables políticos locales y regionales, así como a las partes interesadas, información sobre los últimos desarrollos políticos de la UE sobre el agua en la encrucijada entre la contaminación cero, la economía circular, la adaptación al clima y la protección de la naturaleza.
 
Según la Comisión Europea, el Pacto Verde Europeo prevé la adopción de un plan de acción de la UE “Hacia una ambición de contaminación cero para Aire, agua y suelo” en 2021, para garantizar un mejor control y prevenir y remediar la contaminación del aire, el agua, suelo y productos de consumo. El refuerzo de la capacidad de la UE para hacer frente a la contaminación mejorará la protección de la salud de los ciudadanos, restaurará la resiliencia de los ecosistemas y ayudará a asegurar un aire, agua y suelo limpios.

Como parte de la Recuperación de la UE, el Plan de Acción de Contaminación Cero permitirá la presentación de un plan de acción holístico e integrado a largo plazo en el objetivo sobre cómo se puede lograr la ambición de contaminación cero basándose en la mejora de los acervos en este ámbito. Además de una conferencia virtual de alto nivel en Bruselas, el programa también contará con una serie de socios, eventos y acciones que tendrán lugar en toda Europa. 

¿Quieres asistir al evento? Regístrate de forma gratuita aquí.
 
Más información en: www.eugreenweek.eu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: